Europa

Patrimonio y diversidad sin igual

América

Un continente, dos mundos opuestos

Asia

El exotismo oriental.

Oceanía

Los lejanos mares del sur

Africa

Tierras de contrastes

lunes, 18 de marzo de 2013

Hotel "The Queen Mary" ; una joya en Los Angeles


Desde el momento del inicio de su construcción en el año 1930, el Queen Mary estaba destinado a ser algo especial, en grandeza, en historia y elegancia. Fue construido en Escocia y era conocido como el casco 534. A pesar de los problemas económicos de la gran depresión que retrasó su construcción, Cunard Line no escatimó en gastos para crear el barco más grande, lujoso y más rápido durante sus primeros catorce años de vida.


" Hoy tenemos la feliz tarea de botar la más imponente nave que jamás se haya construido. Ha sido voluntad de la nación construirlo, y hoy en día podemos enviarlo y ya no es un número que aparezca en los libros, sino una nave con un nombre en el mundo, llena de belleza, fuerza y energía. Que a lo largo de su vida por los océanos sirva para fomentar la paz entre todas las naciones"  - dijo El Rey Jorge V en la botadura del Queen Mary.

Leer más...

lunes, 11 de marzo de 2013

Crucero por HAWAII en el "Sapphire Princess"




Uno de los viajes que en ocasiones habíamos pensado  realizar alguna vez, era un recorrido por uno de los territorios más alejados de cualquier continente, casi en los confines del mundo, un viaje por las Islas de Hawaii. Lo que ocurría es que nos daba algo de miedo pasar tres semanas en  las islas, con el importante gasto que conllevaba en hoteles, vuelos internacionales, vuelos internos, comidas y demás cosas, y que luego  esas expectativas tan altas se tornaran en decepción. Pero este año se nos presentó la oportunidad de viajar a estas islas polinésicas enclavadas en mitad del Océano Pacífico en un exótico crucero que partía desde el puerto californiano de Los Ángeles. La ventaja resultaba clara; combinábamos la navegación transpacífica, con la visita a la enorme urbe que forma el condado de Los Ángeles (West Hollywood, Beverly Hills, Santa Mónica, el Downtown de L.A. , Venice Beach, Long Beach...), nos daba la oportunidad de pasar dos días alojados en el mítico transatlántico de 1936 el "Queen Mary", y además conoceríamos las cuatro islas principales sin que nos diera tiempo a aburrirnos, en el caso de que tuvieran poco que ofrecer. Aunque ahora ya puedo decir sin temor a equivocarme que las Islas de Hawaii tienen muchísimas cosas que ofrecer al visitante, tantas como para pasarse al menos tres semanas conociendo las maravillas naturales que depara cada isla. Y eso es lo que nosotros haremos en unos años, volver  a  Hawaii en avión y conocer en profundidad cada una de las islas.

Leer más...